Tus hijos, ¿obtienen suficiente fibra de su dieta?

February 2, 2015 Alimentación Inteligente

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Consumir una dieta rica en fibra puede beneficiar a personas de todas las edades. Los alimentos ricos en fibra pueden ser especialmente beneficiosos para los niños, porque los deja llenitos y previenen así el sobre-consumo, lo que constituye una importante herramienta en la batalla contra la obesidad infantil. Sin embargo, seguro que tus hijos no se van a sentir muy entusiasmados para sentarse a consumir una comida repleta de fibras. Por lo tanto, es importante que encuentres maneras para incluir la fibra en su dieta diaria. Aquí encontrarás algunas maneras simples para que puedas agregar más fibra a la dieta de tu familia:

Desayuno

  • Sirve a tus hijos avena cubierta con fruta fresca.
  • Como primer ingrediente en la lista, elije cereales de trigo o grano integral.
  • Mezcla el cereal favorito de tu hijo con otro que sea rico en fibra, o agrega una cucharada de salvado de avena (bran).
  • Prepara panqueques o waffles usando harina de trigo integral, cubriéndolos con manzanas, plátanos, o algún berry (frutilla, frambuesa, mora, arándano).
  • En vez de tostadas de pan blanco, sirve pan de trigo integral o quequitos (muffins).

Almuerzo y Cena

  • Los sándwiches favoritos de tu familia prepáralos con pan integral (centeno, avena, o trigo) en vez de pan blanco.
  • Usa fideos y pastas de harina integral, en vez de harina blanca.
  • Inventa saludables burritos (wraps) de verduras, usando tortillas de harina integral o pan pita.
  • En vez de arroz blanco, sirve arroz integral.
  • Para enriquecer con fibra un plato de arroz, agrega algún tipo de poroto (negro, burrito, bayo, tórtola, etc.).
  • Agrega lentejas o cebada integral a las sopas favoritas de tus hijos.
  • Inventa mini-pizzas, cubriendo los muffins de trigo integral salsa de tomate, queso bajo en calorías, y verduras.
  • Agrega verduras rayadas o cortadas finamente a las sopas, hamburguesas, o pastel de carne (asado alemán).
  • Acostumbra a tus niños a comer papas con su cáscara al horno.

Colaciones y Postres

  • Para un postre saludable, cubre un yogurt o un helado bajo en calorías con algún cereal de grano integral (Granola) y fruta fresca.
  • Cubre las galletitas (crackers) de trigo integral con mantequilla de maní o queso bajo en calorías.
  • Cuando vean una película en familia, prepara cabritas sin mantequilla.
  • Prepara una ensalada de frutas con peras, manzanas, plátanos y berries; cubriéndola con finos cortes de almendras confitadas.
  • No peles frutas ni verduras, y sírvelas como colación.